fb-modo-oscuro

Cómo activar el nuevo diseño de Facebook: Más cómodo y limpio

El “nuevo Facebook” ya está aquí. Ha pasado algo más de un año desde que la compañía anunciase sus planes de rediseñar al completo la red social, comenzando por la app para móviles y finalizando con un cambio de apariencia total de su versión web. Un cambio de apariencia que, como la propia compañía explica en su blog oficial de noticias, ya está disponible para todos los usuarios de Facebook.

Este nuevo diseño, conocido internamente como FB5, introduce grandes novedades a nivel de usabilidad y apariencia, incluyendo, entre otras cosas, un tema oscuro, así como mejoras en cuanto a velocidad y estabilidad de la plataforma.

Nuevo diseño de Facebook con tema oscuro

Todas las novedades del “nuevo Facebook”, ya disponible para todos

Uno de los aspectos en los que Facebook parece haber puesto más énfasis a la hora de desarrollar este nuevo diseño es el de la búsqueda. El objetivo de la compañía es ayudar a los usuarios de la plataforma a encontrar lo que están buscando mucho más rápido, y es por ello que ahora es posible encontrar vídeos, juegos o grupos desde la página principal de la red social, en lugar de tener que recurrir a sus menús correspondientes. Según Facebook, esta función ha sido heredada directamente de la app para móviles.

También se ha mejorado la forma en la que gestionan las páginas, los grupos o los eventos, dando a los administradores más facilidades para controlarlos, incluyendo entre las nuevas opciones la posibilidad de ver cómo aparecerá el grupo o la página en cuestión cuando se vea a través de un dispositivo móvil. Para ello, habrá que utilizar la nueva función de vista previa en tiempo real.

En general, el rediseño de Facebook para este 2020 es un paso hacia adelante en varios aspectos. La apariencia es mucho más moderna que la del formato anterior, gracias a la inclusión de elementos como gráficos y elementos multimedia de mayor tamaño y una mejor organización de los menús.

Facebook

Cómo activar el nuevo diseño de Facebook

Es probable que, tarde o temprano, el nuevo diseño de Facebook esté activado por defecto en todas las sesione. Mientras tanto, el proceso para activar este nuevo aspecto de la red social es sencillo:

  1. Abre Facebook.com en tu ordenador
  2. Haz clic en el icono de flecha hacia abajo de la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones
  3. Selecciona la opción “Cambiar a la nueva versión de Facebook”
  4. Si quieres, vuelve a abrir el mismo menú y activa la opción “Tema oscuro” para cambiar el aspecto de Facebook.
Diseño Facebook

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, la apariencia de la red social habrá cambiado por completo. En caso de que no te convenza, será posible regresar al estilo anterior si accedes al mismo menú y haces clic sobre la opción “Cambiar a la versión clásica de Facebook”.

¿Lo probarás o te quedarás con la versión clásica?

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *